abril 16, 2020

Evaluando Apps: Tríos

Créanlo o no, existen aplicaciones diseñadas con la intención de ayudarte a encontrar solteros o parejas para hacer tríos.

Hoy me decidí a probar un trío de estas aplicaciones y aquí les cuento, desde un punto de vista meramente práctico, cómo funcionan y mi opinión sobre cada una.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



La primera es 3Fun, una aplicación lanzada en 2016, que tres años después, en 2019, ya contaba con más de 2 millones de descargas. Se promociona como una aplicación líder en el campo de las parejas abiertas, poliamorosas y tríos, por supuesto.


3Fun se sincroniza con el acceso a Facebook, que me parece genial, ya que no tengo líos de privacidad, y te permite crear un perfil de manera muy sencilla, cargar hasta 5 fotos públicas y 5 fotos privadas.

Te permite marcar tu orientación sexual y elegir lo que buscas (personas solteras, parejas heterosexuales, parejas homosexuales, trans, etc.).


Al igual que otras apps, te ofrece la posibilidad de marcar un SI o NO a los perfiles de manera muy sencilla y te los va agrupando en distintas categorías, los que a ti te gustan, los que gustan de ti, y con quienes has hecho match. Una cosa muy genial de esta app es que intentan verificar los perfiles de todos los usuarios, así que no más encontrarse súpermodelos que no son tan súper en persona.

Hasta ahora todo muy bien y muy razonable, pero es en este motor de sugerencias en el que encuentro el primer fallo de la app, y es que te va sugiriendo perfiles sin tomar en cuenta tu orientación sexual con respecto a la de los demás. Por ejemplo, yo que me identifico en estas apps como hombre gay, esperaría ver sólo perfiles de hombres gay o bisexuales o parejas del mismo sexo, pero la app me sugiere muchos hombres heterosexuales, que si pueden ser muy atractivos, pero con los que seguramente jamás haré match.


Finalmente descubro que la app, en su versión gratuita, al igual que el Tinder, te limita la cantidad de perfiles que puedes ver en un mismo día. Y ya después de haber visto tantos heterosexuales, siento que mis posibilidades de encontrar algún match son muy mínimas.

Por esto, a 3Fun, le doy un 5. El hecho de que me sugiera tantos heterosexuales me mata mucho el ánimo de seguirla usando.



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Mi segunda app es 3nder, que apareció en el Reino Unido en 2014 y para 2017 tenía más de 1.6 millones de descargas.


Para no repetir lo obvio, entras, te creas el perfil, en 3nder puedes subir hasta 6 fotos (aquí nada de fotos privadas) y configuras el tipo o tipos de personas que te interesan, la distancia o región, edades, etc. Una vez adentro de la app, puedes ver detalles adicionales e ingresar información en tu perfil.

Lo interesante de esta app es que combina dos modos de visualización de perfiles. Por un lado, te muestra perfiles en modo SEARCH en el que puedes ver a todos los que se encuentran cerca de ti.


Y, en el modo MATCH, te muestra los mismos perfiles pero en formato de pasar perfiles a la derecha si te gustan o a la izquierda si no te gustan de otras apps del mismo tipo.


Así que es como ofrecerte que uses el método que más te guste, pero que de todos modos veas a la gente. LOL. Sin embargo, descartar perfiles en el modo MATCH no los elimina del modo SEARCH, así que si te pasaste algún perfil que SI te llamó la atención, puedes simplemente cambiar el modo y volverlos a buscar.

Pero, igual que la app anterior, esta no filtra los perfiles por su orientación sexual.

Eso está bueno. Por ser pilos y mezclar dos métodos de visualización de perfiles, les doy unos puntos extra, y así 3nder se lleva de mi parte un 6.



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

La tercera app de hoy se llama 3rder. Ya sé, todas tienen unos nombres supremamente originales.



En esta me pareció súper interesante que te permite, mientras creas el perfil, elegir si quieres ver hombres, mujeres, pareja hombre-mujer, pareja mujer-mujer, pareja hombre-hombre y trans. Bastante inclusivo. Muy bien.



Lo primero es que te lleva a la bandeja de mensajes y te muestra algo parecido a las reglas de la app, y te indican que es un espacio para encontrar diversión y placer, pero también que la sobre-exposición está prohibida.

Esta app funciona igual que la anterior, combinando los dos formatos de MATCH (dando SI o NO) y SEARCH (para ver todos los perfiles en el área). Pero aquí está el primer punto negativo, ninguno de los dos modos filtra por orientación sexual, así que vi muchos chicos guapos que buscaban sólo conocer chicas.



Pero si encuentras un perfil que te guste, puedes mandarle un mensaje directo, marcarlo como favorito o enviarle una rosa. Si, una rosa.

La app guarda el historial de perfiles que te han gustado y los que no. Y tiene un modo de historias llamado "MOMENTS", donde los usuarios pueden compartir una foto interesante de su día.


3rder me parece que es una app gémela con 3nder, desde el nombre hasta el formato de presentación de perfiles y el fallo de no filtrar por orientación sexual, pero le supieron agregar esos pequeños toques extra que la hacen bastante interesante. Sin embargo, a 3rder, le daré un 6.5.



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Bueno, como se dan cuenta, ninguna de estas aplicaciones obtuvo un buen puntaje conmigo, pero quizás para alguien más estas apps sean el paraíso, todo depende de cómo se usen, pero para mí, como hombre gay, ninguna me hizo mucha gracia, y el tener que ver tantos hombres heterosexuales, con los que no voy a tener nada porque son heterosexuales, me desanima mucho de seguirlas usando.

No hay comentarios: