abril 17, 2020

Evaluando Apps: Tinder

La aplicación es hoy es una de las más conocidas por todos, la popular Tinder. Originalmente lanzada en 2012 para iOS, luego se expandió para incluir Android y estalló a la fama, siendo referencia para millones de personas en el mundo y dejando su huella en la cultura popular, hoy en día se nombra como referente de apps de ligue en películas, series, libros y demás contenido, casi tanto como se nombra Grindr entre la comunidad gay.


Y como Tinder es tan popular, no vamos a perder demasiado tiempo explicando como funciona, es el formato simple de deslizar a la izquierda cuando no te gusta el perfil que ves o deslizar a la derecha si te llama la atención.

En su formato gratuito, Tinder te permite deslizar cierta cantidad de perfiles y dar SUPER LIKES que es una estrellita azul cuando alguien te gusta mucho. Me gusta la forma de estructurar los perfiles, permitiendo agregar datos como edad, locación, intereses, música, nueve fotografías y hasta conectar con Instagram y Spotify para explorar los gustos de tus posibles conexiones antes de decidir a qué lado quieres deslizar.


Sin embargo, analizando con calma los perfiles de Tinder, notamos uno de los errores que vimos en otras apps, y es que tú puedes configurar tu orientación sexual, pero eso no asegura completamente que los perfiles que estás viendo sean compatibles contigo. Por ejemplo, como hombre gay espero ver sólo perfiles de hombres, pero esto no me asegura que sólo vea hombres gay, lo que es peor, de vez en cuando salta alguna chica en mi pantalla, indicando más aún que los filtros de orientación y búsqueda no son tan precisos como uno quisiera creer.


Dejando esto de lado, algunas de las funciones más interesantes del Tinder, además de su popularidad, lo que asegura que habrá muchos perfiles para ver, son las siguientes:


Cada cierto tiempo, Tinder te sugiere 10 top picks, si no usas el SUPER LIKE, que es la estrellita azul que mencionaba antes, y estos perfiles suelen ser personas que muchos han deslizado a la derecha, lo que significa que son perfiles muy atractivos. Pero sólo puedes elegir a uno de estos diez cada cierto tiempo y van cambiando.


Y también tiene una función en la que te muestra perfiles de personas a las que les ha gustado el tuyo, claro, esto es una función VIP y toca pagar la versión premium para poder acceder a ello. Recientemente han incluido la función de verificación de perfiles, a la que los usuarios han ido respondiendo bastante bien, quizás muy pronto desaparezcan todos los perfiles falsos.

Como app gratuita, funciona bastante bien y el hecho de que sea tan popular te asegura posibles encuentros en casi cualquier parte del mundo. Sus funciones premium no son tan imprescindibles y la app corre prácticamente en cualquier dispositivo móvil. Por todo esto, a Tinder, le daré un 9, lo que la pone a la par de Grindr y Moovz como apps para coquetear y conocer gente.


No hay comentarios: