abril 11, 2020

Evaluando Apps: Moovz

Moovz fue lanzada en 2015 con la intención de ser una mezcla de Facebook, Tinder e Instagram en una sola app.

Fue diseñada con la idea de cambiar la forma en que la comunidad LGBT se relaciona y se comunica, generando espacios de interacción y de intercambio de texto, imagen y video muy parecidos a los de las tres grandes redes que pretende imitar.

Hoy en día cuenta con más de 300 millones de usuarios de todo el mundo y unas 100 millones de publicaciones e interacciones diarias. Sin embargo, en nuestra América Latina no ha sido tan popular, quizás porque sus funciones más participativas, como los grupos, publicaciones e historias, tienden a revelar un poco más de nosotros de lo que otras apps nos permiten. Así que aquellos que buscan mantener su discreción mientras navegan y descubren a otros, quizás se sientan demasiado expuestos aquí.

La app cuenta con funciones esenciales que nos permiten crear nuestro perfil con la información mínima, como nombre, edad, ubicación, orientación, estado civil, género, tipo de cuerpo, altura, idiomas, educación y otros, con la intención de mostrarnos a posibles parejas.

Al igual que el Facebook, se nos permite tener una línea de tiempo en la que publicar imágenes y textos, a los que otros usuarios pueden dar "me gusta" o dejar comentarios.

La aplicación cuenta con una función para descubrir a otros usuarios cercanos o sugeridos de cualquier lugar del mundo que se va alineando con la gente a la que sigues y te sugiere usuarios similares o en común.

También cuenta con la función de grupos, para discutir diversos temas o intercambiar imágenes o cualquier clase de contenido. Y cualquiera puede crear un grupo de manera muy simple y en menos de 5 minutos.

Hay una función para explorar temas en tendencia a través de hashtags, así como ver imágenes de usuarios cercanos e ir "saltando" por publicaciones parecidas o relacionadas.

La función de historias, es la que mayor diferencia posee con otras apps o redes, pues esta función en Moovz sólo te permite publicar historias grabadas en el momento, es decir, en vivo.

En líneas generales, la aplicación es bastante interesante y da la estabilidad de publicaciones e interacción que se espera de redes más grandes, permitiendo que la app sea más abierta en cuanto a temas y posibilidades, menos cargada de deseos sexuales desenfrenados y quizás más inclusiva que otras en cuanto a la interacción entre personas de distintos orígenes, géneros y orientaciones.

Si se busca una opción más LGBT al tradicional facebook y sus usuarios más religiosos y homófobos, Moovz es una buena opción.

En fin, con el propósito de socializar, conocer otras personas e intercambiar contenido y experiencias, Moovz hace un excelente trabajo.

Por la cantidad de funciones que incluye y las posibilidades de interacción e inclusión, a esta app le daremos un 9.8, ya que aún posee mucha censura y yo soy más de la libertad plena de expresión, y ya depende de cada quien el provecho que le saque a la aplicación.


No hay comentarios: