junio 08, 2011

Contrato Poliamoroso (Segunda Parte)


...

Cuidaremos los unos de los otros en caso de enfermedad o dolencia, aún si eso significa no hacer nada en lo absoluto. Respetaremos que, en la mayoría de los casos, cada uno sabe lo que es mejor para él y lo que necesita de otros. Sin embargo, no permitiremos que ninguno se lastime voluntariamente o atente contra su vida sin intentar persuadirlo de lo contrario. Seremos apoyo físico, moral, emocional y espiritual para los otros cuando estemos deprimidos y recibiremos lo mismo.

Seguimos siendo individuos únicos e independientes que decidieron enriquecer la vida de los otros y la propia en esta relación. A la final solo nosotros mismos podemos decidir ser felices o no, plenos o no. Somos iguales los unos a los otros, no más ni menos. No competiremos entre nosotros, ni intentaremos vencer sobre la voluntad de ninguno. Disfrutaremos las cualidades personales y buscaremos situaciones en las que todos salgamos ganando. Estaremos orgullosos de lo que tenemos y no lo tomaremos a la ligera. Nos aceptaremos como somos, sin tratar de cambiar aquellos aspectos que no compartimos. Nos esforzaremos por mantener la mente abierta. Apoyaremos el crecimiento de cada uno. No nos atacaremos en público ni en privado cuando suceda algo que perturbe la calma de alguno, simplemente lo aceptaremos como parte de la personalidad y lo conversaremos en privado para aprender y entendernos más y mejor. Recordaremos el amor que sentimos y la constancia que dedicamos a él. No intentaremos compararnos con relaciones pasadas, buenas o malas, ni guardar rencores. Disfrutaremos el compartir esperanzas, sueños, planes e ideas para el futuro.

Nuestro tiempo juntos será prioridad en nuestras vidas, lo valoraremos y nos esforzaremos para compartir tanto como sea necesario, pero también reconoceremos la necesidad de pasar tiempo a solas. Respetaremos ese derecho de realizar actividades por cuenta propia, todos tenemos amigos e intereses que no compartimos, y en ese sentido, no celaremos el tiempo individual, reconociendo que la plenitud que cada uno alcance nos beneficia a todos. Sin embargo, no nos cerraremos a nuevas experiencias y aprendizajes. Nuestras carreras académicas y laborales, nuestras familias y creencias también son importantes, y seremos comprensivos cuando estas nos separen por momentos en la vida.

...


No hay comentarios: