junio 06, 2011

Contrato Poliamoroso (Primera Parte)



 Investigando un poco en la red sobre lo que es el poliamor y las relaciones poliamorosas, nos topamos con esta especie de "contrato poliamoroso", donde unos declaran su amor por los otros, su deseo de formar parte de una relación así y la voluntad de crecer juntos como un núcleo en amor, honestidad, confianza, respeto y gozo.



-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Contrato Poliamoroso

Las siguientes personas, por voluntad propia, acceden al presente Contrato Poliamoroso, en el día X del mes X del año X, con una duración de un año, al termino del cual se podrá renovar el presente contrato, a menos que se decida lo contrario y todas las partes se separen en paz, respeto y como seres plenos y libres:

(NOMBRE), (NOMBRE), (NOMBRE)

Nosotros, por voluntad propia, accedemos al presente contrato, eligiendo vivir juntos en el AHORA y permanecer de corazón abierto a una posible expansión de nuestro amor en el futuro. Entendemos que nada es eterno y que el “felices para siempre” solo existe en los cuentos de hadas, y que el amor y las relaciones requieren esfuerzos conscientes y constantes para poder mantenerse y florecer.

Somos libres para establecer compromisos, siempre y cuando aceptemos la responsabilidad de nuestras acciones. Nuestra libertad proviene de la expresión personal del poder de cada uno, y nadie es capaz de robarnos la capacidad de ser nosotros mismos. Elegimos ayudarnos a crecer y aprender entre nosotros, no poseer o dominar. Elegimos amar, honrar y respetarnos.

Seremos tan honestos y confiables como podamos ser; sin permitir situaciones o acciones que violen nuestros deseos personales, y sin embargo, respetando y escuchando las necesidades y emociones de cada uno. Cuando alguno necesite algo de otro, lo pediremos claramente, sin lanzar indirectas ni esperar que nos lean la mente. No forjaremos expectativas en relación al cómo debería ser o actuar alguno de los otros, para luego caer en discusiones y amarguras por su incumplimiento. Compartiremos nuestro amor, gozo y cariño entre todos.

Nunca usaremos la información, pensamientos o acciones personales en contra de los demás, ni los divulgaremos sin su consentimiento. Dejaremos en claro lo que “privacidad” significa para cada uno, y aceptaremos la definición de “privacidad” de los otros.

Continuara...


No hay comentarios: