junio 10, 2011

Contrato Poliamoroso (Tercera Parte)

...

Cuando lleguen los problemas, intentaremos resolverlos lo antes posible. Cuando nos enojemos o nos sintamos incómodos, pensaremos con calma y aclararemos un poco la mente antes de cualquier conversación. Nunca nos amenazaremos con romper nuestros lazos o nuestro compromiso con los otros, abandonándolos o pidiéndoles que se alejen. Nunca intentaremos lastimarnos físicamente entre nosotros. No esperaremos que esta relación sea perfecta, en ocasiones encontraremos el frio de la frustración, el estrés o la decepción, pero no intentaremos separarnos, ni echarlo todo a la basura por ello. Aceptaremos que habrá momentos de ira, tristeza, miedo y dolor, y entonces buscaremos apoyo emocional en los demás.

Usaremos la intimidad sexual como forma de expresar nuestro amor y deseo a los demás. No lo usaremos como forma de castigo ni de control. Valoraremos la intimidad sexual de los demás y seremos abiertos a las formas de expresión sexual de cada uno. Quizás no estemos de acuerdo, ni accedamos a todos los deseos o fantasías individuales, pero seguiremos abiertos a nuevas experiencias, sin embargo, no permitiremos acciones que nos hagan sentir incómodos. No tendremos intimidad sexual con nadie fuera de la relación a menos que todos estemos de acuerdo con ello. Si alguno se siente amenazado, reafirmaremos nuestro amor y compromiso y oiremos las necesidades y emociones de los demás. Sin embargo, no intentaremos controlar las acciones de los demás si el miedo esta fundado en pensamientos y emociones sin razón.

Nos haremos cargo de nosotros mismos, y compartiremos entre nosotros tanto como podamos, al máximo de nuestras capacidades. Mantendremos nuestra propiedad personal y respetaremos y cuidaremos todo lo que compartimos. Nos pondremos de acuerdo para resolver asuntos económicos y no intentaremos dominar a los demás con dinero. Así mismo, consultaremos entre todos antes de realizar algún cambio de residencia.

Nos comprometemos al crecimiento y evolución de cada uno, creando un futuro consciente juntos. Nos esforzaremos por respetar y cumplir este contrato, el cual podrá ser reescrito o reestructurado como nos parezca necesario.


No hay comentarios: