Capricornio


Nacidos entre el 22 de Diciembre y el 19 de Enero. Al menos así era a mi fecha de nacimiento.

Los capricornio suelen actuar de acuerdo a sus sentimientos. Por lo general están seguros de lo que hacen y de por qué lo hacen siguiendo sus instintos sin dudar hasta en los peores momentos.

Entonces, si un capricornio le confiesa su amor, no le queda otro remedio que creer a sus palabras y aceptar tal declaración como una verdad, sin intenciones de conseguir algún otro objetivo escondido.

Es importante saber, que los capricornio pueden ser muy selectivos en relaciones de pareja, llegando a probar a los candidatos una y otra vez antes de tomar una decisión.

Pero esto también esconde su temor al rechazo y el dolor. Los capricornio tienen tanto miedo a la posibilidad de salir heridos que rara vez se lanzan al amor si no están 1000% seguros. Y aún después de lanzarse, siempre habrá una parte de ellos que esconden con recelo.

Si quieres conquistar a un capricornio, es una tarea de tres pasos: Primero debes esforzarte en calmar sus miedos y sus dudas, luego demostrar un sincero interés en el, y por ultimo ser capaz de adentrarte en su mundo pisando fuerte.

Lo más difícil que cualquiera deberá superar en una relación con un capricornio son sus repentinos cambios de humor, llegando a estar felices y sonrientes en un momento y completamente tristes o enojados al próximo.

Capricornio es un signo de control y decisión. En el amor y el sexo no se debe esperar que sean sumisos y se dejen llevar.

Los capricornio son personas muy dadas al amor y el romance, son seres llenos de creatividad e imaginación cuando sienten que alguien les ha robado el corazón.

Pero los capricornio no se dejan dominar por el corazón, para ellos las decisiones importantes se toman con la cabeza. Y son incapaces de comprometerse en una relación o llegar a casarse sin analizar todos los pros y contras primero.

En el amor, los capricornio son seres de fidelidad, confianza, seguridad, estabilidad y apoyo, claro, después que logran superar las barreras de desconfianza, timidez, reserva y distancia que se forjan naturalmente a su alrededor.

Si un capricornio siente que esta con la persona equivocada el final llegara de manera rápida, abrupta y directa, pues no les gusta perder tiempo en vacilaciones y dudas, llegando a parecer fríos e insensibles.

Los capricornio suelen ser personas muy prácticas, eligiendo siempre mantener distancia de secretos, misterios y fantasías, así que son bastante realistas y esta es una muy buena cualidad para enfrentarse a las obligaciones y complicaciones del trabajo.

Aunque esto puede afectar sus relaciones sentimentales, pues los capricornio tienden a ser adictos al trabajo, eligiendo siempre el trabajo en solitario, hasta altas horas de la noche.

Los capricornio son personas muy responsables y definitivamente lideres naturales, siempre queriendo encargarse de todo y hacerlo ellos mismos.

Uno de los problemas de capricornio, es que les cuesta confiar en las capacidades y habilidades de los demás, por lo que intentan estar involucrados en cada etapa de cada proceso de cada organización, actividad o evento.

Las metas de un capricornio siempre estarán ligadas a la búsqueda y desarrollo de una mejora social, económica y personal. Esto llevara a los capricornio a posiciones de poder, ganándose el respeto de sus compañeros por sus méritos y sus logros sin necesidad de pedirlo.

Por otro lado, los capricornio no toleran a las personas perezosas, desordenadas, indecisas u olvidadizas. Para poder mantenerlos felices es necesario organizarse un poco.

Los capricornio no son aventureros comunes, siempre tratan de hacer que su mundo tenga poco o nada que ver con la pérdida de tiempo total, yendo de un lado a otro sin sentido ni propósito. La aventura única y posible para los capricornio, tiene que ver con el romanticismo, algo relacionado con el amor por algo o alguien, pero poco o nada con la fama y la gloria.

Los capricornio no quieren nada con el azar, con la suerte, con la fortuna, con todas esas claves y calificaciones tan ligadas a la aventura, a andar a la aventura, sin saber a qué atenerse. Prefieren las cosas estables, organizadas, premeditadas, firmadas y selladas.

Los capricornio prefieren las cosas pautadas y cumplidas. De todos los signos son ellos quienes menos disfrutan de perder tiempo y sentirse embarcados o retrasados en sus planes.

Muchos dirán que capricornio no es un buen amigo, pues pueden llegar a ser bastante egoístas, bipolares, depresivos, demasiado directos y sin filtros entre sus pensamientos y sus palabras.

Además, capricornio lleva grabado en sus huesos el instinto paternal, llegando a ser sobreprotectores con su familia, su amor y sus amigos.

Su deseo secreto es ser admirados y respetados por todos. Su meta es vivir la buena vida. Sienten gran admiración por aquellos que han logrado el éxito e intentan seguir sus huellas.
Uno de los mayores defectos de capricornio, es su incapacidad para relajarse, estando siempre pendientes de los detalles y buscando la perfección en todo y para todos.

Algunos puntos negativos de capricornio: Le es difícil olvidar y aun más perdonar. Tienden a creer que sus estrategias y soluciones son siempre las mejores. Pueden llegar a ser muy egoístas y centrarse solo en su búsqueda de estatus social sin importarles nada.

P.D. Al 18 de octubre de 2016, sigo leyendo esta descripción y sorprendiéndome de lo acertada que es.